En un insólito incidente ocurrido el pasado 29 de septiembre de 2024, Luis E. Torres Pales, un recluso de 28 años, fue excarcelado por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico del Precinto de Sabana Hoyos en Arecibo para enfrentar un nuevo cargo criminal.
El incidente tuvo lugar en la mañana del 29 de septiembre, frente al edificio A-1 de la Institución Correccional de Sabana Hoyos. Según informes, Torres Pales intentó morder a un oficial de custodia, lo que desató un forcejeo en el que el oficial terminó cayendo al suelo y sufrió lesiones que requirieron atención médica.
La agente Emilia Correa Colón del Precinto de Sabana Hoyos llevó el caso a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien decidió radicar un cargo por el delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, bajo el artículo 245 del Código Penal.
El caso fue presentado ante la juez Nivia M. Candelaria Martes en el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Tras evaluar las pruebas, la juez determinó causa contra Torres Pales por el delito mencionado y le impuso una fianza de 1,000 dólares. Torres Pales fue reingresado a la institución correccional, donde permanecerá hasta su vista preliminar, programada para el 29 de octubre.